Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTovar García, Edgar Demetrio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2017.02.003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190697
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe estudia empíricamente el impacto de la perseverancia y pasión por las metas de largo plazo (GRIT) sobre los éxitos educativos. Se comparan los niveles de GRIT entre escolares migrantes y nativos y se analiza el papel que juega GRIT en la explicación de los éxitos escolares de los migrantes. Con base en el análisis de regresión y una muestra de 2.003 escolares en el noveno grado, de los cuales 178 son migrantes en la Republica de Tartaristán, Rusia, los resultados no sugieren la existencia de una brecha educativa entre los estudiantes nativos y los migrantes de primera generación migrantes tártaros y con aquellos provenientes de Asia Central. Además, GRIT tiene efectos significativos para explicar los éxitos educativos de estos grupos de migrantes. Por el contrario, los hallazgos sugieren que los estudiantes nativos superan a sus compañeros migrantes rusos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2017, v. 23, n. 1 ; p. 19-27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectmigrantespa
dc.subjectFederación de Rusiaspa
dc.subjectAsia Centralspa
dc.titleThe impact of perseverance and passion for long term goals (GRIT) on educational achievements of migrant children : evidence from Tatarstan, Russiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2017.02.003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International