Cuando la realidad tiene más de una perspectiva
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Fecha:
2017Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 88, julio-septiembre ; p. 30-33Resumen:
Se analiza la historia reciente o de los conceptos sociales que subyacen a los contenidos planteados por los programas de estudio es, qué duda cabe, un desafío que toca enfrentar en el aula escolar. ¿Cómo podemos optimizar la enseñanza-aprendizaje de conceptos sociales? ¿Cómo generar la comprensión de una realidad social que posee múltiples perspectivas? Las respuestas son muy diversas. La que aquí se propone toma como punto de partida dos ideas centrales: el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la cultura como base para la comprensión de la historia.
Se analiza la historia reciente o de los conceptos sociales que subyacen a los contenidos planteados por los programas de estudio es, qué duda cabe, un desafío que toca enfrentar en el aula escolar. ¿Cómo podemos optimizar la enseñanza-aprendizaje de conceptos sociales? ¿Cómo generar la comprensión de una realidad social que posee múltiples perspectivas? Las respuestas son muy diversas. La que aquí se propone toma como punto de partida dos ideas centrales: el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la cultura como base para la comprensión de la historia.
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