Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCordón García, José Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5908-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190600
dc.description.abstractAl hablar de lectura digital no se pueden obviar las condiciones en las que se desarrolla la misma, su contexto formal (dispositivo) y propositivo (aplicaciones), pues ello redundará en los otros niveles de la tríada, sobre los que se han centrado los estudios y la crítica, tanto la especializada como la mediática. Lo que está en juego, con el desarrollo de los contenidos digitales, es el dominio de las formas básicas de manipulación. Esta todavía se encuentra en niveles incipientes que deben ser potenciados como primer paso para facilitar las estrategias de comprensión y los sistemas de interpretación idóneos para cada tipo de texto. Por ello, es imprescindible el desarrollo de estudios etnográficos de la información que permitan el análisis de comportamientos, la evaluación y diagnóstico del rendimiento de las interfaces existentes, así como el estudio de usabilidad de los diferentes prototipos. Una de las cuestiones fundamentales para la introducción de la lectura digital en el aula tiene que ver con el manejo de los dispositivos y con el de las aplicaciones de lectoescritura vinculados con los mismos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLectoescritura digital. 2019 ; p. 7-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinterfazspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLa evolución de la lectura digital : modelos, dispositivos, aplicaciones y prácticas de lecturaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem