Mostrar el registro sencillo del ítem
Asignatura de Creación visual : definición de un marco para la formación del lenguaje visual a través de la creatividad
dc.contributor.advisor | García García, María Jesús | |
dc.contributor.author | Font Moreno, Julia | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle Profesor Aranguren 3, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; web@ice.upm.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 45-47 | spa |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/48394/1/TFM_JULIA_FONT_MORENO.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190596 | |
dc.description.abstract | Se plantea la definición de un marco en el que impartir la asignatura de "Creación visual". Para ello, se han marcado unos objetivos para la competencia del lenguaje visual en relación con el resto de lenguajes trabajados en la ESO (verbal, científico y corporal), y de la metodología de aprendizaje mediante la creatividad, para definir unas pautas de buenas prácticas para el docente. Se define un marco teórico que aborda el marco legal actual, una aproximación pedagógica a través de pensamiento complejo, la transversalidad del conocimiento mediante el lenguaje, y el aprendizaje operativo basado en la creatividad. Conforme al marco teórico, la propuesta presenta modificaciones a tres niveles: ámbito legal (nacional y autonómico), ámbito de centro y ámbito del docente. Para su evaluación se propone el método Delphi como intercambio de opiniones consensuadas de expertos. Pero sería conveniente la experimentación de la asignatura en un centro para analizar sus resultados y limitaciones reales. | spa |
dc.format.extent | 47 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.title | Asignatura de Creación visual : definición de un marco para la formación del lenguaje visual a través de la creatividad | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | oai:oa.upm.es:48394 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |