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dc.contributor.advisorNúñez del Río, María Cristina
dc.contributor.authorMora Ortiz, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle Profesor Aranguren 3, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; web@ice.upm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 51-52spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/48395/1/TFM_LUCIA_MORA_ORTIZ.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190595
dc.description.abstractEste trabajo es una propuesta para el uso de experiencias de carácter lúdico en la enseñanza formal, para lograr la mejora en la motivación del alumnado en la adquisición de competencias STEM y en la retención de conceptos llevando a cabo actividades recreativas en el aula que trabajen esas destrezas. Para ello se analiza el concepto de motivación, su necesidad en el aula y cómo se influye en ella a través de la innovación educativa. Por otro lado, se estudia la influencia del juego en el desarrollo humano y social. Además, se recogen las actuales competencias clave, materias en el área de Tecnología y legislación actual para enmarcar legalmente la propuesta. El trabajo también presenta un análisis del tipo de alumnado que se puede encontrar en una clase de secundaria, las competencias que otorgan ciertas actividades lúdicas y la capacidad para integrarlas en el aula. Por último, se describen secuencias metodológicas donde se pueden enmarcar diferentes juegos o actividades lúdicas y se desarrollan estos para que el profesor de Tecnología pueda utilizarlos en el aula.spa
dc.format.extent78 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.title1d20 : Motivación en el aula de Tecnología a través del juegospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doioai:oa.upm.es:48395spa


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