Alfabetización y competencia digital en Educación Superior : una revisión sistemática
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 45-58Resumen:
Se propone una revisión sistemática de literatura en español y portugués, en el período 2006-2018, centrada en la Educación Superior. El objetivo es comprender la forma en que aparecen los conceptos ¿alfabetización digital¿ y ¿competencia digital¿ en estudios con origen en el sudoeste de Europa, partiendo del modelo usado por Spante, Hashemi, Lundin, y Lagers (2018) para ¿digital literacy¿ y ¿digital competence¿. La revisión identifica año de publicación, países de origen, propósito de los estudios, tipo de artículos (estudios teóricos o empíricos) y nivel de análisis (macro, meso o micro). Se opta por una base de datos de carácter libre y gratuito y de amplia cobertura hispana (Dialnet), encontrando en su mayor parte artículos de origen español y de naturaleza empírica.
Se propone una revisión sistemática de literatura en español y portugués, en el período 2006-2018, centrada en la Educación Superior. El objetivo es comprender la forma en que aparecen los conceptos ¿alfabetización digital¿ y ¿competencia digital¿ en estudios con origen en el sudoeste de Europa, partiendo del modelo usado por Spante, Hashemi, Lundin, y Lagers (2018) para ¿digital literacy¿ y ¿digital competence¿. La revisión identifica año de publicación, países de origen, propósito de los estudios, tipo de artículos (estudios teóricos o empíricos) y nivel de análisis (macro, meso o micro). Se opta por una base de datos de carácter libre y gratuito y de amplia cobertura hispana (Dialnet), encontrando en su mayor parte artículos de origen español y de naturaleza empírica.
Leer menos