Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWachs, Sebastian
dc.contributor.authorKsinan Jiskrova, Gabriela
dc.contributor.authorVazsonyi, Alexander T.
dc.contributor.authorWolf, Karsten D.
dc.contributor.authorJunger, Marianne
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 69-70spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2016.01.002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190523
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe muestra la frecuencia de acoso sexual cibernético y perfiles característicos de los acosadores y se examina la asociación directa e indirecta entre la victimización por cyberbullying, auto-estima y victimización por acoso sexual cibernético. La muestra del estudio incluye 2.162 adolescentes entre 11 y 19 años de edad provenientes de tres países occidentales (Alemania, Holanda, Estados Unidos) y un país del sureste asiático (Tailandia). El 18.5% de los participantes de los todos países de la muestra manifestaron haber tenido algún contacto con un acosador sexual cibernético. Las chicas occidentales comparadas con los chicos tienen más riesgo de contacto con un acosador sexual cibernético. No se encontraron diferencias de sexo en los jóvenes del sureste de Asia. Además, los participantes del sureste asiático tuvieron mayor frecuencia de contactos con acosadores sexuales cibernéticos comparado con los adolescentes occidentales. Los acosadores sexuales cibernéticos son en su mayoría hombres mayores que las víctimas. Tanto la victimización por cyberbullying como la baja auto-estima incrementan la probabilidad de entrar en contacto con un acosador sexual cibernético y la auto-estima sirve como mediador de los efectos de la victimización por cyberbullying en la victimización por acoso sexual cibernético.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2016, v. 22, n. 1 ; p. 61-70spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectdelito sexualspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación transnacionalspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleA cross-national study of direct and indirect effects of cyberbullying on cybergrooming victimization via self-esteemeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2016.01.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International