Aprendizaje cooperativo basado en la investigación en la educación superior
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2018, v. 16, n. 1, enero-junio ; p. 235-250Resumen:
Se muestran los resultados de una investigación educativa que explora los efectos de una estrategia de innovación docente sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes de dos asignaturas de fiscalidad de los grados de Derecho y de Dirección de Empresas. Dicha estrategia es aplicada a través de una actividad que combina dos metodologías participativas, aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en la investigación. Los estudiantes tienen que llevar a cabo un proyecto de investigación en pequeños grupos sobre fiscalidad en un contexto internacional, siguiendo las pautas del método científico. Para analizar la influencia de la estrategia docente sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes, se emplea un diseño de investigación cuasi-experimental con grupos académicos.
Se muestran los resultados de una investigación educativa que explora los efectos de una estrategia de innovación docente sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes de dos asignaturas de fiscalidad de los grados de Derecho y de Dirección de Empresas. Dicha estrategia es aplicada a través de una actividad que combina dos metodologías participativas, aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en la investigación. Los estudiantes tienen que llevar a cabo un proyecto de investigación en pequeños grupos sobre fiscalidad en un contexto internacional, siguiendo las pautas del método científico. Para analizar la influencia de la estrategia docente sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes, se emplea un diseño de investigación cuasi-experimental con grupos académicos.
Leer menos