Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebrián Robles, Daniel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 33-36spa
dc.identifier.issn1131-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/67172spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190370
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una actividad de identificación de noticias falsas por estudiantes del grado de Primaria (de ahora en adelante EGP), donde se analiza además las creencias epistemológicas que tienen sobre la ciencia y la tecnología, y cómo éstas pueden ayudar o no al desempeño de las actividades formativas. Con una muestra de 38 EGP se observa que los estudiantes con un pensamiento evaluador pudieron identificar por igual las diferentes tipologías de noticias falsas, mientras que los que tenían un pensamiento absolutista o multiplicista tuvieron más dificultades para identificar las noticias tergiversadas y/o con falta de pruebas. Igualmente se presenta una metodología con la herramienta hypothes.is que permite de forma online la citación y creación de anotaciones en páginas web sobre publicaciones falsasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-BitPixel-Bit. 2019, n. 55 ; p. 23-36spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivs3.0 Spain
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.titleIdentificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i55.02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/