Musika, matematika lantzeko baliabidea : esperientzia praktikoa
Texto completo:
http://www.ehu.es/ikastorratza/2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 20 ; p. 47-66Resumen:
Se persigue la utilización de la música como recurso metodológico para trabajar conceptos matemáticos en Educación Primaria. Consiste en la realización de actividades rítmicas para diferenciar los números pares de los impares con alumnado de primer curso. Para lograr conectar con la música y la coordinación grupal es fundamental utilizar consignas adecuadas y fomentar el hábito. Es posible lograr la comprensión de conceptos matemáticos a través de actividades musicales. Finalizado el proyecto, se concluye que las actividades de expresión musical aportan beneficios importantes en el proceso del aprendizaje en matemáticas.
Se persigue la utilización de la música como recurso metodológico para trabajar conceptos matemáticos en Educación Primaria. Consiste en la realización de actividades rítmicas para diferenciar los números pares de los impares con alumnado de primer curso. Para lograr conectar con la música y la coordinación grupal es fundamental utilizar consignas adecuadas y fomentar el hábito. Es posible lograr la comprensión de conceptos matemáticos a través de actividades musicales. Finalizado el proyecto, se concluye que las actividades de expresión musical aportan beneficios importantes en el proceso del aprendizaje en matemáticas.
Leer menos