Mostrar el registro sencillo del ítem
The emerging role of educational neuroscience in education reform
dc.contributor.author | Zadina, Janet N. | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 76-77 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.08.005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190324 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen ampliado en español | spa |
dc.description.abstract | A principios de los años 90 surgió un movimiento en educación llamado "aprendizaje basado en el cerebro" que trataba de unir neurociencia y educación. No obstante, muchas personas tanto en ciencia como en educación, pensaban que no era viable dar tal salto. Aunque los primeros intentos por tender puentes entre estos campos suscitaron controversia, puede decirse que la neurociencia sí tiene un papel que jugar en la reforma educativa. Se exploran propuestas para el adecuado entrenamiento del neurocientífico educativo, amplias intervenciones sustentadas en la neurociencia educativa que podrían reformar el currículum y se explora de qué nuevas maneras podría contribuir el neurocientífico educativo al desarrollo profesional de los educadores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2015, v. 21, n. 2 ; p. 71-77 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | The emerging role of educational neuroscience in education reform | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2015.08.005 | spa |