Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRumayor Fernández, Miguel Ángel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 331-332spa
dc.identifier.issn1139-613X (papel)spa
dc.identifier.issn2174-5374 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20088/18481spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190299
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la actualidad de algunos aspectos de la universidad en la filosofía educativa de John Henry Henry Newman. Concretamente, se tratará de demostrar cómo las ideas del pensador inglés son válidas para reorientar la crisis conceptual en la que se halla sumida esta institución en nuestros días. En primer lugar se criticarán, bajo el prisma de Newman, los problemas asociados al pragmatismo educativo que invade las aulas universitarias y la sola orientación de los alumnos hacia el mercado de trabajo. Por otra parte, se expone la importancia y la necesidad de la verdad en las aulas y el prestigio del profesor como guía comprometido en la búsqueda de la misma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 315-333spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpragmatismospa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectteologíaspa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectstatus del profesorspa
dc.subjectintelectualspa
dc.subject.otherNewman, John Henryspa
dc.titleJohn Henry Newman y su idea de la universidad en el siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.20088spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International