Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué necesita el alumnado de la tutoría universitaria? : validación de un instrumento de medida a través de un análisis multivariante
dc.contributor.author | Martínez Clares, María Pilar | |
dc.contributor.author | Pérez Cusó, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | González Morga, Natalia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 210-212 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/21302/18462 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190296 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El reconocimiento de la tutoría en las universidades se ha incrementado en los últimos años. Su finalidad es generar una formación paralela al avance social y económico, además de conformar un sistema común europeo más competitivo y de mayor calidad. Este estudio se propone progresar en el conocimiento de la tutoría y de sus necesidades a través del diseño y validación de un cuestionario ad hoc. Los análisis realizados muestran diferencias según el curso y la titulación de los participantes y señalan la importancia de profundizar en el desarrollo de un modelo integral y comprensivo de tutoría universitaria, adecuando las intervenciones a las necesidades reales del propio alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 189-213 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | ¿Qué necesita el alumnado de la tutoría universitaria? : validación de un instrumento de medida a través de un análisis multivariante | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educXX1.21302 | spa |