¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de Matemáticas?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
PNA. 2018, v. 13, n. 1, julio ; p. 41-61Resumen:
Se describe cómo establecer relaciones entre los subdominios del modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) y las concepciones del profesorado de matemáticas, según el modelo concepciones de ensen¿anza-aprendizaje de las matemáticas (CEAM). Se presenta una metodología para identificar y analizar estas relaciones, que ha permitido comprender la práctica en el aula de una maestra de 5o grado de primaria. Se aporta la descripción del indicador ¿concepción de la matemática escolar¿ y las relaciones establecidas al aplicar este método. Finalmente, se discute la potencialidad de uso del instrumento propuesto.
Se describe cómo establecer relaciones entre los subdominios del modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) y las concepciones del profesorado de matemáticas, según el modelo concepciones de ensen¿anza-aprendizaje de las matemáticas (CEAM). Se presenta una metodología para identificar y analizar estas relaciones, que ha permitido comprender la práctica en el aula de una maestra de 5o grado de primaria. Se aporta la descripción del indicador ¿concepción de la matemática escolar¿ y las relaciones establecidas al aplicar este método. Finalmente, se discute la potencialidad de uso del instrumento propuesto.
Leer menos