Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación de la versión en castellano del cuestionario "Community of Inquiry"
dc.contributor.author | Ballesteros Velázquez, Belén | |
dc.contributor.author | Gil Jaurena, Inés | |
dc.contributor.author | Morentin Encina, Javier | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 20-23 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.um.es/ead/red/59/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190039 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el estudio de la fiabilidad y validez del cuestionario 'Community of Inquiry' (CoI) en su versión española. El modelo CoI concibe la enseñanza-aprendizaje en entornos on-line como proceso de indagación, a través del cual los participantes colaboran en el discurso y reflexión crítica para construir conocimiento personal y llegar a un entendimiento mutuo. La validación del cuestionario en el contexto de enseñanza a distancia español confirma la utilidad e interés de este instrumento en investigaciones que pretendan analizar y mejorar el desarrollo de procesos educativos a través de comunidades de indagación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2019, n. 59, abril ; 26 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | fiabilidad | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.title | Validación de la versión en castellano del cuestionario "Community of Inquiry" | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/59/04 | spa |