Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA)
dc.contributor.author | Sánchez Raya, María Araceli | |
dc.contributor.author | Martínez Gual, Eduardo | |
dc.contributor.author | Moriana Elvira, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Luque Salas, Bárbara | |
dc.contributor.author | Alós Cívico, Francisco José | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 62-63 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2014.04.001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189999 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen extendido en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la intervención temprana en niñas y niños de 0 a 6 años con trastorno del espectro autista (TEA). A pesar de que la atención temprana es una disciplina bastante reciente, hay algunas evidencias sobre cómo trabajar y qué principios deben guiar dicha intervención. Se incide en los principios que deben guiar la atención temprana a la hora de intervenir con niños y niñas con rasgos del trastorno de espectro autista. Es innegable la importancia que tiene la detección precoz de cualquier trastorno del desarrollo -y por ende del TEA- para la intervención temprana con los menores y sus familias. Una intervención temprana constituye un importante predictor en la recuperación funcional de estos menores, lo cual, unido a la creciente incidencia y prevalencia de estos trastornos, hace de nuestro objeto de estudio un tema creciente de gran interés científico y teórico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2015, v. 21, n. 1 ; p. 55-63 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | tratamiento médico | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.pse.2014.04.001 | spa |