Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura : incidencias e implicaciones en la titulación de grado
Texto completo:
http://www.ehu.es/ikastorratza/2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 21 ; p. 59-76Resumen:
Se exponen los objetivos y las conclusiones del ¿Curso de Formación Docente destinado a Directores de Tesis de la Licenciatura en Enfermería¿, dictado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina. Dicho curso forma parte del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura en la producción de los Trabajos Finales de Carrera (TFC) de la Licenciatura en Enfermería -Instituto de Ciencias de la Salud. El Programa se concibe como una propuesta de intervención pedagógica que aborda las tensiones entre la escritura universitaria, la especificidad disciplinar y la configuración de las diversas dimensiones del quehacer profesional del futuro egresado. Se propone la reflexión interdisciplinaria acerca de la lectura y de la escritura académicas desde los aspectos específicos de la Enfermería y desde la mirada de la lengua, con la finalidad de propiciar un intercambio productivo. Se proponen prácticas que vinculan los conocimientos específicos con el conocimiento de sus formas de expresión.
Se exponen los objetivos y las conclusiones del ¿Curso de Formación Docente destinado a Directores de Tesis de la Licenciatura en Enfermería¿, dictado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina. Dicho curso forma parte del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura en la producción de los Trabajos Finales de Carrera (TFC) de la Licenciatura en Enfermería -Instituto de Ciencias de la Salud. El Programa se concibe como una propuesta de intervención pedagógica que aborda las tensiones entre la escritura universitaria, la especificidad disciplinar y la configuración de las diversas dimensiones del quehacer profesional del futuro egresado. Se propone la reflexión interdisciplinaria acerca de la lectura y de la escritura académicas desde los aspectos específicos de la Enfermería y desde la mirada de la lengua, con la finalidad de propiciar un intercambio productivo. Se proponen prácticas que vinculan los conocimientos específicos con el conocimiento de sus formas de expresión.
Leer menos