A preliminary study of teachers¿ perception of core competencies for undergraduate students
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2015, v. 21, n. 1 ; p. 11-16Resumen:
Se analiza la valoración que realizan profesores universitarios de las competencias transversales que todo estudiante debe adquirir durante sus estudios universitarios. La muestra estuvo conformada por profesores que impartían docencia en titulaciones de grado de las cinco ramas de conocimiento. Las competencias valoradas como más necesarias para los estudiantes variaron en función del enfoque de enseñanza predominante, el sexo y la rama de conocimiento del profesor, si bien la mayoría de participantes valoró la capacidad de comunicación, la gestión del tiempo, la aplicación del conocimiento y el pensamiento crítico como competencias muy necesarias para sus estudiantes. Los resultados preliminares aportan información útil sobre la importancia que se concede a determinadas competencias y pueden ayudar en la preparación para los procesos de acreditación de títulos universitarios.
Se analiza la valoración que realizan profesores universitarios de las competencias transversales que todo estudiante debe adquirir durante sus estudios universitarios. La muestra estuvo conformada por profesores que impartían docencia en titulaciones de grado de las cinco ramas de conocimiento. Las competencias valoradas como más necesarias para los estudiantes variaron en función del enfoque de enseñanza predominante, el sexo y la rama de conocimiento del profesor, si bien la mayoría de participantes valoró la capacidad de comunicación, la gestión del tiempo, la aplicación del conocimiento y el pensamiento crítico como competencias muy necesarias para sus estudiantes. Los resultados preliminares aportan información útil sobre la importancia que se concede a determinadas competencias y pueden ayudar en la preparación para los procesos de acreditación de títulos universitarios.
Leer menos