Propuesta para mejorar la didáctica de la biodiversidad en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO
Texto completo:
http://www.ehu.es/ikastorratza/2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2018, n. 22 ; p. 90-121Resumen:
Se diseña una propuesta metodológica innovadora para mejorar la enseñanza de la biodiversidad en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO. La intervención educativa se basa en una experiencia grupal de aprendizaje basado en problemas (ABP), que incluye una salida de campo. Este tipo de metodología, enmarcada en la corriente constructivista, pretende poner en el centro del aprendizaje al alumnado, dejando que solucione de forma autónoma un problema extraído de un contexto real. La actividad fuera del aula añade más realismo a la experiencia y resulta motivadora para el alumnado al romper con la dinámica convencional de las clases.
Se diseña una propuesta metodológica innovadora para mejorar la enseñanza de la biodiversidad en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO. La intervención educativa se basa en una experiencia grupal de aprendizaje basado en problemas (ABP), que incluye una salida de campo. Este tipo de metodología, enmarcada en la corriente constructivista, pretende poner en el centro del aprendizaje al alumnado, dejando que solucione de forma autónoma un problema extraído de un contexto real. La actividad fuera del aula añade más realismo a la experiencia y resulta motivadora para el alumnado al romper con la dinámica convencional de las clases.
Leer menos