Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Bagari El Frawi, Mouna
dc.contributor.authorMehdi, Nora Mohamed
dc.contributor.authorLachiri Debdi, Yasmina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn2254-8351spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/73/70spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189916
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio transversal que busca conocer el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil en relación al conocimiento de la secuencia de las palabras numéricas. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de dos colegios de Ceuta, a los que se propuso un juego para observar sus destrezas utilizando el modelo de Fuson y Hall como referencia. El análisis de registros de vídeo puso de manifiesto que solo el 13% de los alumnos cumplen con los niveles establecidos por dichos autores para dicho rango de edades. Estos resultados ponen de relieve la dificultad de establecer modelos teóricos que describan patrones de desarrollo para describir el aprendizaje de los numerales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 8, n. 1 ; p. 44-57spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherCeutaspa
dc.titleExplorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International