¿Formalismo enciclopédico o herramienta para comprender el presente?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 84, julio-septiembre ; p. 37-41Abstract:
Se describe el currículo de enseñanza de la historia preceptivo para 4.º de la ESO o para 2.º de bachillerato como desproporcionado y que dificulta la comprensión y el razonamiento del alumnado. Se propone a partir de noticias y hechos actuales mostrar la relación del presente con el pasado, fomentar el espíritu crítico del alumnado y contribuir a transformar la sociedad desde el rigor histórico.
Se describe el currículo de enseñanza de la historia preceptivo para 4.º de la ESO o para 2.º de bachillerato como desproporcionado y que dificulta la comprensión y el razonamiento del alumnado. Se propone a partir de noticias y hechos actuales mostrar la relación del presente con el pasado, fomentar el espíritu crítico del alumnado y contribuir a transformar la sociedad desde el rigor histórico.
Leer menos