Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Formalismo enciclopédico o herramienta para comprender el presente?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189885
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vega Sombría, Santiago
Fecha:
2016
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 84, julio-septiembre ; p. 37-41
Resumen:

Se describe el currículo de enseñanza de la historia preceptivo para 4.º de la ESO o para 2.º de bachillerato como desproporcionado y que dificulta la comprensión y el razonamiento del alumnado. Se propone a partir de noticias y hechos actuales mostrar la relación del presente con el pasado, fomentar el espíritu crítico del alumnado y contribuir a transformar la sociedad desde el rigor histórico.

Se describe el currículo de enseñanza de la historia preceptivo para 4.º de la ESO o para 2.º de bachillerato como desproporcionado y que dificulta la comprensión y el razonamiento del alumnado. Se propone a partir de noticias y hechos actuales mostrar la relación del presente con el pasado, fomentar el espíritu crítico del alumnado y contribuir a transformar la sociedad desde el rigor histórico.

Leer menos
Materias (TEE):
historia social; didáctica; crisis económica; sentido crítico; educación social; programa de estudios
Otras Materias:
ESO; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.