¿Formalismo enciclopédico o herramienta para comprender el presente?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 84, julio-septiembre ; p. 37-41Resumen:
Se describe el currículo de enseñanza de la historia preceptivo para 4.º de la ESO o para 2.º de bachillerato como desproporcionado y que dificulta la comprensión y el razonamiento del alumnado. Se propone a partir de noticias y hechos actuales mostrar la relación del presente con el pasado, fomentar el espíritu crítico del alumnado y contribuir a transformar la sociedad desde el rigor histórico.
Se describe el currículo de enseñanza de la historia preceptivo para 4.º de la ESO o para 2.º de bachillerato como desproporcionado y que dificulta la comprensión y el razonamiento del alumnado. Se propone a partir de noticias y hechos actuales mostrar la relación del presente con el pasado, fomentar el espíritu crítico del alumnado y contribuir a transformar la sociedad desde el rigor histórico.
Leer menos