Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñar historia y ciudadanía con los cómics

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189882
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Miras, Samuel
Date:
2016
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 53-57
Abstract:

Se aborda una propuesta didáctica centrada en el cómic "¡Puta guerra!", de Jacques Tardi. Esta obra servirá no sólo para aprender todo aquello que rodeó a la Primera Guerra Mundial, sino también para relacionar lo ocurrido en el pasado con el presente. El objetivo de tal experiencia es vehicular una serie de valores democráticos y cívicos y un aprendizaje de carácter significativo, no meramente memorístico, cuyo fin último es que el alumnado obtenga una imagen distinta de lo que es la historia.

Se aborda una propuesta didáctica centrada en el cómic "¡Puta guerra!", de Jacques Tardi. Esta obra servirá no sólo para aprender todo aquello que rodeó a la Primera Guerra Mundial, sino también para relacionar lo ocurrido en el pasado con el presente. El objetivo de tal experiencia es vehicular una serie de valores democráticos y cívicos y un aprendizaje de carácter significativo, no meramente memorístico, cuyo fin último es que el alumnado obtenga una imagen distinta de lo que es la historia.

Leer menos
Materias (TEE):
historia contemporánea; didáctica; tebeo; medios de enseñanza; educación cívica; desarrollo social
Otras Materias:
Guerra mundial (1914-1918)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.