Aprendizaje basado en proyectos (ABP) : posibilidades y perspectivas en ciencias sociales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 82, enero-marzo ; p. 7-12Abstract:
Se analizan diversos aspectos del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica que propicia un aprendizaje activo. Se abordan las perspectivas que abre esta metodología para una enseñanza de las ciencias sociales que contribuya al desarrollo de capacidades que den respuestas a interrogantes y problemas y ayuden a entender el entorno. Por último, se presentan algunas pautas para su aplicación, desde la motivación hasta la elaboración de un producto final.
Se analizan diversos aspectos del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica que propicia un aprendizaje activo. Se abordan las perspectivas que abre esta metodología para una enseñanza de las ciencias sociales que contribuya al desarrollo de capacidades que den respuestas a interrogantes y problemas y ayuden a entender el entorno. Por último, se presentan algunas pautas para su aplicación, desde la motivación hasta la elaboración de un producto final.
Leer menos