Aprendizaje basado en proyectos (ABP) : posibilidades y perspectivas en ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 82, enero-marzo ; p. 7-12Resumen:
Se analizan diversos aspectos del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica que propicia un aprendizaje activo. Se abordan las perspectivas que abre esta metodología para una enseñanza de las ciencias sociales que contribuya al desarrollo de capacidades que den respuestas a interrogantes y problemas y ayuden a entender el entorno. Por último, se presentan algunas pautas para su aplicación, desde la motivación hasta la elaboración de un producto final.
Se analizan diversos aspectos del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica que propicia un aprendizaje activo. Se abordan las perspectivas que abre esta metodología para una enseñanza de las ciencias sociales que contribuya al desarrollo de capacidades que den respuestas a interrogantes y problemas y ayuden a entender el entorno. Por último, se presentan algunas pautas para su aplicación, desde la motivación hasta la elaboración de un producto final.
Leer menos