Mostrar el registro sencillo del ítem
El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula
dc.contributor.advisor | Piñuel Raigada, José Luis | |
dc.contributor.author | Rosa Marín, Agustín | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Sociología IV; Av. Complutense 3, 28040 Madrid; +34913942220; dp134@ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 228-235 | spa |
dc.identifier.uri | http://eprints.ucm.es/47940/1/T39994.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189871 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral aborda la temática del miedo escénico desde sus efectos en estudiantes a nivel universitario como barrera para comunicarse con eficacia. Emana del interés del autor por afrontar los obstáculos producidos por el miedo a hablar en público (MHP). Hoy en día los planes de estudio y el entorno laboral requieren que los alumnos participen dentro de entornos abiertos y dinámicos donde el intercambio de ideas resulta primordial para generar aprendizaje. Bajo este contexto, el miedo escénico surge como una de las principales limitantes en el desarrollo social de los jóvenes al frenar su potencial comunicativo en los espacios educativos. A partir de aproximaciones teóricas y metodológicas se analiza la problemática extrayendo recursos para gestionar el pánico escénico bajo la supervisión de una figura docente. Desde el aula se buscan soluciones para frenar los efectos negativos del miedo escénico y promover en los jóvenes un paradigma positivo y de aplicación práctica. | spa |
dc.format.extent | 362 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | modo de hablar | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.title | El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |