Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTajahuerce Ángel, Isabel
dc.contributor.authorSoroa Sainz, Paloma
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la información, Departamento de Periodismo, Av. Complutense, 3, 28040 Madrid; +34913942220; dp413@ucm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 216-237spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/47903/1/T39984.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189846
dc.description.abstractEl binomio de la mujer sorda representa una doble discriminación, por mujer y discapacitada, y la construcción social hace que la mujer sorda tenga unas expectativas de su futuro en relación al empleo bastante precarias. Es uno de los puntos fundamentales tanto para la inclusión y la participación social como para la independencia económica y el empoderamiento de la mujer sorda. Este proyecto estudia las múltiples barreras que rodean a las mujeres sordas impidiendo tanto su desarrollo personal como su pleno acceso al derecho de la ciudadanía. Para analizar que estas mujeres tienen dificultades para acceder tanto a la formación como el empleo en relación a los hombres con discapacidad auditiva, se ha recurrido a los datos estadísticos. Esta investigación trata de visibilizar como el sistema hace ser más vulnerable a este colectivo ante todas las formas de violencia. Para entender la situación actual de las mujeres sordas, como consecuencia de las múltiples discriminaciones a lo largo de la historia, este trabajo hará un breve repaso en como la sociedad ve la discapacidad, la educación y los estudios recibidos, se verá el feminismo en el que no tenía cabida las mujeres con discapacidad ni siquiera en los estudios de discapacidad hasta los años 90 del siglo XX y también un breve recorrido sobre las particularidades del discurso de la identidad de las personas sordas. Además se contextualizara la heterogeneidad de las mujeres sordas que hay hoy en día, como factores heredados desde todos los ámbitos.spa
dc.format.extent325 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectempleo de las mujeresspa
dc.subjectsorderaspa
dc.titleEl acceso de las mujeres sordas a la educación y el empleo en España : discriminación y génerospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem