Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las relaciones sociales de los alumnos con síndrome de Asperger en escuelas integradas de Secundaria : un estudio de casos
dc.contributor.author | Granizo Gonzalo, Laura | |
dc.contributor.author | Naylor, Paul | |
dc.contributor.author | Barrio Martínez, Cristina del | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 290-291 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/204/200 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189775 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis de casos de seis alumnos de escuelas integradas de secundaria en Sheffield (Inglaterra) diagnosticados con Síndrome de Asperger/Autismo de Alto funcionamiento (SA/AAF). A través de dos cuestionarios y una entrevista semiestructurada se analizan sus relaciones sociales con sus iguales y sus experiencias como participantes en situaciones de maltrato entre iguales por abuso de poder. Los datos se contrastan con los que se obtienen de una entrevista semiestructurada realizada a sus madres. Los resultados apuntan a que estos alumnos comprenden el fenómeno del maltrato, que son conscientes de su papel de víctima y que consideran que la intervención debe ser sistémica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2006, v. 11, n. 2 ; p. 281-292 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enfermedad | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | Inglaterra | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Asperger | spa |
dc.title | Análisis de las relaciones sociales de los alumnos con síndrome de Asperger en escuelas integradas de Secundaria : un estudio de casos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |