Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcquadro Maran, Daniela
dc.contributor.authorSoro, Giorgio
dc.contributor.authorZanotta, Tania
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/211/207spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189746
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDiez años después de la entrada en vigor de las normas italianas sobre comportamientos orientados a la seguridad en los lugares de trabajo (Ley N.° 626/94), los datos sobre los accidentes laborales indican una disminución de los eventos denunciados: Italia se ha ubicado dentro del promedio de los países europeos, pero todavía está lejos de aquellos países miembros en los que la seguridad es un valor fundamental de sostén de la cultura organizativa y social. Uno de los elementos que falta en la ley es la presencia de la psicología en los cursos de formación, como lo sugería la directiva europea. Para comprender la contribución que esta disciplina puede brindar, se presentan los principales resultados de un estudio realizado en una realidad provincial paradigmática del contexto económico nacional. A través de entrevistas a formadores, expertos y responsables de la seguridad, se reconocen los elementos del contexto para la adquisición de las competencias relacionales que puedan orientar las conductas de la persona y del grupo hacia la seguridad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 1 ; p. 107-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectenseñanza de medidas de seguridadspa
dc.titleLa seguridad, ¿se aprende? : psicología y formación sobre seguridad en los lugares de trabajospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem