GeoPattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primaria
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 2 ; p. 1-23Resumen:
Existen numerosos estudios que avalan el interés de iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico en Educación Primaria. Se presenta una parte de un proyecto de investigación en el que se exploran los procesos de resolución de problemas de patrones geométricos de estudiantes de 4º a 6º curso de Primaria. Para ello, se analizan el comportamiento de estudiantes que recibieron una unidad de enseñanza basada en la resolución de este tipo de problemas en la aplicación GeoPattern, creada por los autores para este fin. Una característica de la aplicación es que informa a los estudiantes de si su respuesta es correcta o errónea y, en este último caso, les permite volver a responder a la misma cuestión, lo cual provoca el inicio por los estudiantes de procesos de autocorrección.
Existen numerosos estudios que avalan el interés de iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico en Educación Primaria. Se presenta una parte de un proyecto de investigación en el que se exploran los procesos de resolución de problemas de patrones geométricos de estudiantes de 4º a 6º curso de Primaria. Para ello, se analizan el comportamiento de estudiantes que recibieron una unidad de enseñanza basada en la resolución de este tipo de problemas en la aplicación GeoPattern, creada por los autores para este fin. Una característica de la aplicación es que informa a los estudiantes de si su respuesta es correcta o errónea y, en este último caso, les permite volver a responder a la misma cuestión, lo cual provoca el inicio por los estudiantes de procesos de autocorrección.
Leer menos