Diseño de un programa de prevención de embarazos no deseados centrado en el desarrollo de las habilidades sociales y de autoestima dirigido a alumnos de educación secundaria obligatoria
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 103-120Resumen:
Se describen, inicialmente, los componentes y las dimensiones que tienen la psicología de Comunitaria aplicada a la Salud. Seguidamente se presenta un modelo alternativo al modelo centrado en la enfermedad, el Modelo de Competencia, que permite un nuevo estilo de distribución de servicios. En el contexto de este modelo se desarrolla un programa de prevención de embarazos no deseados. Finalmente, se esbozan las líneas generales de un programa de prevención de embarazos no deseados, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria incidiendo en dos variables cognitivas; habilidades sociales y de comunicación, y autoestima, variables ambas que contribuyen a explicar los comportamientos sexuales preventivos.
Se describen, inicialmente, los componentes y las dimensiones que tienen la psicología de Comunitaria aplicada a la Salud. Seguidamente se presenta un modelo alternativo al modelo centrado en la enfermedad, el Modelo de Competencia, que permite un nuevo estilo de distribución de servicios. En el contexto de este modelo se desarrolla un programa de prevención de embarazos no deseados. Finalmente, se esbozan las líneas generales de un programa de prevención de embarazos no deseados, dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria incidiendo en dos variables cognitivas; habilidades sociales y de comunicación, y autoestima, variables ambas que contribuyen a explicar los comportamientos sexuales preventivos.
Leer menos