Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estructura multidimensional del autoconcepto físico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189691
Full text:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...
View/Open
376-459-1-PB.pdf (523.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Fernández, Oscar
Date:
2005
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 121-130
Abstract:

Ya William James (1842-1910), uno de los padres de la psicología científica, se ocupó del estudio del autoconcepto. No obstante, es a mediados de los años setenta (Shalvelson, Hubner y Stanton,1976) cuando termina por aceptarse ampliamente una concepción multidimensional y jerárquica dentro de la cual se distingue entre el autoconcepto académico, el físico, el social y el personal. A partir de los años noventa, se empieza a prestar atención particular al autoconcepto físico; una de las propuestas más convincentes (Fox y Corbin, 1989) diferencia dentro de él cuatro dimensiones: la condición, la habilidad, el atractivo y la fuerza.

Ya William James (1842-1910), uno de los padres de la psicología científica, se ocupó del estudio del autoconcepto. No obstante, es a mediados de los años setenta (Shalvelson, Hubner y Stanton,1976) cuando termina por aceptarse ampliamente una concepción multidimensional y jerárquica dentro de la cual se distingue entre el autoconcepto académico, el físico, el social y el personal. A partir de los años noventa, se empieza a prestar atención particular al autoconcepto físico; una de las propuestas más convincentes (Fox y Corbin, 1989) diferencia dentro de él cuatro dimensiones: la condición, la habilidad, el atractivo y la fuerza.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto de sí mismo; características físicas; desarrollo de la personalidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.