Mostrar el registro sencillo del ítem
Metas de logro 3x2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Cecchini Estrada, José Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Méndez Alonso, David | |
dc.contributor.author | Prieto Saborit, José Antonio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 164-166 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189689 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los objetivos de la investigación han sido dos: (a) examinar la validez estructural de la versión española del Cuestionario de Metas de Logro 3x2 (Elliot, Murayama, y Pekrum, 2011) en el contexto académico no universitario, y (b) analizar los patrones predictivos de las metas de logro sobre la motivación autodeterminada y la satisfacción con la vida. Una muestra de 2630 estudiantes de educación secundaria y bachillerato accede a participar. Los resultados del Análisis Factorial Confirmatorio apoyan el modelo hipotético que, comparado con otros 10 modelos alternativos, produce el mejor ajuste a los datos. La validez y consistencia interna son satisfactorias. Los análisis de regresión señalan patrones predictivos diferenciales entre las metas basadas en la tarea y el yo, si bien ambas metas de aproximación se han mostrado adaptativas. Las tres metas de aproximación predicen positivamente la satisfacción con la vida. Se discute su implicación desde el marco teórico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 2 ; p. 150-156 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aspiración | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Metas de logro 3x2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2017.05.001 | spa |