Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.authorMéndez Alonso, David
dc.contributor.authorPrieto Saborit, José Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 164-166spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189689
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos objetivos de la investigación han sido dos: (a) examinar la validez estructural de la versión española del Cuestionario de Metas de Logro 3x2 (Elliot, Murayama, y Pekrum, 2011) en el contexto académico no universitario, y (b) analizar los patrones predictivos de las metas de logro sobre la motivación autodeterminada y la satisfacción con la vida. Una muestra de 2630 estudiantes de educación secundaria y bachillerato accede a participar. Los resultados del Análisis Factorial Confirmatorio apoyan el modelo hipotético que, comparado con otros 10 modelos alternativos, produce el mejor ajuste a los datos. La validez y consistencia interna son satisfactorias. Los análisis de regresión señalan patrones predictivos diferenciales entre las metas basadas en la tarea y el yo, si bien ambas metas de aproximación se han mostrado adaptativas. Las tres metas de aproximación predicen positivamente la satisfacción con la vida. Se discute su implicación desde el marco teórico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2017, v. 22, n. 2 ; p. 150-156spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaspiraciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleMetas de logro 3x2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi 10.1016/j.psicod.2017.05.001spa


Files in this item

    Show simple item record