Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años
dc.contributor.author | Cueli Fernández, Marisol | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.author | Álvarez González, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Areces Martínez, Débora | |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 142-144 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189678 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el proceso de aprendizaje resulta clave la adquisición de habilidades de comprensión y expresión, sobre todo, dadas las dificultades de los estudiantes. La estrategia informatizada EPI.com se basa en la adaptación del Hypertexto a Educación Infantil con el fin de mejorar los procesos léxicos, semánticos y sintácticos. Se plantea como objetivo analizar la eficacia de EPI.com en la mejora de aspectos psicolingüísticos y verbales de forma global y en función de la edad. Participaron 155 estudiantes (3-6 años) clasificados en Grupo Experimental (GE; 93 estudiantes que trabajaron con EPI.com) y Grupo Control (GC; 62 estudiantes que siguieron la metodología habitual). Todos ellos fueron evaluados con el Test de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas y el test Peabody. Los resultados muestran la eficacia de la estrategia en el GE con puntuaciones estadísticamente significativas en los aspectos psicolingüísticos frente al GC. Son los estudiantes de 3 años quienes obtienen un mayor beneficio. Se concluyó la eficacia de EPI.com sobre la mejora de los aspectos psicolingüísticos con la muestra utilizada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 2 ; p. 128-134 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | hipertexto | spa |
dc.title | Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2017.05.008 | spa |