Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva
dc.contributor.author | Mendioroz Lacambra, Ana María | |
dc.contributor.author | Rivero Gracia, María Pilar | |
dc.contributor.author | Aguilera, Elena | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 279-284 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189667 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9154/7679 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Hacia una educación inclusiva para todos ; nuevas contribuciones¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El alumnado con altas capacidades demanda una respuesta educativa que responda de forma eficaz a sus necesidades formativas. Se parte de la hipótesis de que si el profesorado conoce las características así como la forma en la que adquiere el conocimiento este colectivo, y además experimenta la metodología propuesta por la comunidad científica para responder a sus necesidades educativas, será capaz no sólo de identificarlo en el aula, sino además de adecuar sus creencias a la realidad de este alumnado y dar una respuesta eficaz a sus expectativas en el marco de una escuela inclusiva, tal y como propone la legislación vigente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 265-284 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i1.9154 | spa |