Cartografiando Zaragoza en clase de sociales
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Fecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 79, abril-junio ; p. 69-77Resumen:
Se investiga el grado de percepción que se tiene de Zaragoza a partir de una experiencia de geografía escolar realizada con grupos de adolescentes durante quince años. la representación gráfica del plano de la ciudad fue el punto de partida para la reflexión en el aula y para plantear cuestiones acerca de la evolución de la imagen colectiva de la ciudad, a su vez en transformación, así como la influencia que las experiencias escolares y extraescolares o la cartografía digital en línea han podido tener en tal configuración.
Se investiga el grado de percepción que se tiene de Zaragoza a partir de una experiencia de geografía escolar realizada con grupos de adolescentes durante quince años. la representación gráfica del plano de la ciudad fue el punto de partida para la reflexión en el aula y para plantear cuestiones acerca de la evolución de la imagen colectiva de la ciudad, a su vez en transformación, así como la influencia que las experiencias escolares y extraescolares o la cartografía digital en línea han podido tener en tal configuración.
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