Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria : influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumno
dc.contributor.author | Palomares Casado, Teodoro | |
dc.contributor.author | Fernández Aguirre, Karmele | |
dc.contributor.author | Modroño Herrán, Juan Ignacio | |
dc.contributor.author | González Velasco, Javier | |
dc.contributor.author | Sáez Crespo, Francisco José | |
dc.contributor.author | Chica Páez, Yolanda | |
dc.contributor.author | Torres Barañano, Amelia | |
dc.contributor.author | Chomón Villanueva, María Jesús | |
dc.contributor.author | Bilbao Zulaica, Pedro | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 74-75 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/209/205 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189592 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la opinión de los alumnos de diferentes licenciaturas sobre la utilidad didáctica de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la universidad. Se utilizaron páginas web y el correo electrónico para facilitar diferentes herramientas educativas (guiones docentes, artículos, páginas web, trabajos prácticos y bibliografía). Los análisis univariante y multivariante de los datos obtenidos de las encuestas realizadas a los estudiantes al inicio y final de la asignatura, demuestran que, con independencia de la titulación, el 64% del alumnado considera que la utilización de las TICs mejora la comunicación alumno ¿ profesor, e incrementa la motivación y la participación activa del estudiante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 1 ; p. 51-78 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria : influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumno | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |