Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Casado, Teodoro
dc.contributor.authorFernández Aguirre, Karmele
dc.contributor.authorModroño Herrán, Juan Ignacio
dc.contributor.authorGonzález Velasco, Javier
dc.contributor.authorSáez Crespo, Francisco José
dc.contributor.authorChica Páez, Yolanda
dc.contributor.authorTorres Barañano, Amelia
dc.contributor.authorChomón Villanueva, María Jesús
dc.contributor.authorBilbao Zulaica, Pedro
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 74-75spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/209/205spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189592
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la opinión de los alumnos de diferentes licenciaturas sobre la utilidad didáctica de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la universidad. Se utilizaron páginas web y el correo electrónico para facilitar diferentes herramientas educativas (guiones docentes, artículos, páginas web, trabajos prácticos y bibliografía). Los análisis univariante y multivariante de los datos obtenidos de las encuestas realizadas a los estudiantes al inicio y final de la asignatura, demuestran que, con independencia de la titulación, el 64% del alumnado considera que la utilización de las TICs mejora la comunicación alumno ¿ profesor, e incrementa la motivación y la participación activa del estudiante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 1 ; p. 51-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria : influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumnospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem