La historia de Iberoamérica en los currículos escolares : un enfoque intercultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 43-50Resumen:
Se analizan los contenidos de la materia de ciencias sociales, geografía e historia del currículo escolar así como su concreción en los libros de texto y se propone una reflexión sobre la posibilidad de aportar a estos contenidos históricos un enfoque intercultural, en temas referentes a la historia de Iberoamérica. Se plantean las siguientes cuestiones: ¿cómo se podrían aprovechar los elementos ya existentes en el aula para reforzar una convivencia intercultural en el espacio escolar a través de los contenidos históricos? ¿es posible?.
Se analizan los contenidos de la materia de ciencias sociales, geografía e historia del currículo escolar así como su concreción en los libros de texto y se propone una reflexión sobre la posibilidad de aportar a estos contenidos históricos un enfoque intercultural, en temas referentes a la historia de Iberoamérica. Se plantean las siguientes cuestiones: ¿cómo se podrían aprovechar los elementos ya existentes en el aula para reforzar una convivencia intercultural en el espacio escolar a través de los contenidos históricos? ¿es posible?.
Leer menos