Las crisis económicas del pasado, desde la perspectiva del presente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 83, abril-junio ; p. 32-37Resumen:
Se analizan las crisis económicas del pasado para aprender el tiempo histórico desde la perspectiva del presente, su contexto y sus valores. No es siempre tarea sencilla en las ciencias sociales por la ausencia de referentes semejantes, percibidos y conocidos por los alumnos de secundaria. Se afirma que cuando un fenómeno histórico tiende a repetirse e incluso reproducirse en el presente, como son las crisis económicas, el alumnado tiene más facilidad para establecer analogías del mismo proceso en diferentes momentos de la historia.
Se analizan las crisis económicas del pasado para aprender el tiempo histórico desde la perspectiva del presente, su contexto y sus valores. No es siempre tarea sencilla en las ciencias sociales por la ausencia de referentes semejantes, percibidos y conocidos por los alumnos de secundaria. Se afirma que cuando un fenómeno histórico tiende a repetirse e incluso reproducirse en el presente, como son las crisis económicas, el alumnado tiene más facilidad para establecer analogías del mismo proceso en diferentes momentos de la historia.
Leer menos