La historia que se enseña en Chile
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 40-46Abstract:
Se analiza el tipo de actividades de enseñanza-aprendizaje que proponen los libros de texto acerca del golpe de Estado de 1973 en Chile. El estudio de sus aspectos formales, didácticos y pedagógicos muestra que tal evento se aborda a partir de las fuentes primeras, así como que se emplean algunos procedimientos propios del análisis social, pero también que su grado de complejidad no llega a problematizar el período.
Se analiza el tipo de actividades de enseñanza-aprendizaje que proponen los libros de texto acerca del golpe de Estado de 1973 en Chile. El estudio de sus aspectos formales, didácticos y pedagógicos muestra que tal evento se aborda a partir de las fuentes primeras, así como que se emplean algunos procedimientos propios del análisis social, pero también que su grado de complejidad no llega a problematizar el período.
Leer menos