El m-learning en la didáctica del patrimonio : ¿tendencias del nuevo milenio?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2015, n. 80, julio-septiembre ; p. 38-47Resumen:
Se analiza la presencia de las tecnologías digitales y cómo afectan al mundo de la educación y del patrimonio, planteándose que podría favorecer el desarrollo de una nueva inteligencia. Se presenta el m-learning como una de las repuestas educativas en este contexto, tanto en forma de teoría de aprendizaje como en forma de metodología: cómo puede ser aplicado en contextos educativos no formales. Éste es el ámbito en donde se desarrollan las propuestas educativas abordadas, unas experiencias basadas en las potencialidades didácticas del medio móvil puestas al servicio del patrimonio.
Se analiza la presencia de las tecnologías digitales y cómo afectan al mundo de la educación y del patrimonio, planteándose que podría favorecer el desarrollo de una nueva inteligencia. Se presenta el m-learning como una de las repuestas educativas en este contexto, tanto en forma de teoría de aprendizaje como en forma de metodología: cómo puede ser aplicado en contextos educativos no formales. Éste es el ámbito en donde se desarrollan las propuestas educativas abordadas, unas experiencias basadas en las potencialidades didácticas del medio móvil puestas al servicio del patrimonio.
Leer menos