¿Aprende a votar? : una experiencia de educación política para alumnos de ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre; p. 7-17Resumen:
Se presenta un proyecto de innovación del grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona titulado, "Aprendemos a votar" . Tiene como objetivo la incorporación de la discusión de la política en el aula a través de unidades didácticas que van coordinadas con el ciclo electoral y que hacen de puente entre la escuela, la comunidad y los medios de comunicación. Se invita a que los discentes aprendan a votar según el reglamento vigente, mientras valoran críticamente las fuentes de información que tienen a su alcance para que puedan conformar una opinión propia, generando un buen conocimiento del procedimiento electoral y planteando la implicación en la vida política y los beneficios y maneras de participar. A la larga, con la mejora y ampliación de proyectos educativos de este tipo se propone incrementar la participación política de los jóvenes participantes.
Se presenta un proyecto de innovación del grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona titulado, "Aprendemos a votar" . Tiene como objetivo la incorporación de la discusión de la política en el aula a través de unidades didácticas que van coordinadas con el ciclo electoral y que hacen de puente entre la escuela, la comunidad y los medios de comunicación. Se invita a que los discentes aprendan a votar según el reglamento vigente, mientras valoran críticamente las fuentes de información que tienen a su alcance para que puedan conformar una opinión propia, generando un buen conocimiento del procedimiento electoral y planteando la implicación en la vida política y los beneficios y maneras de participar. A la larga, con la mejora y ampliación de proyectos educativos de este tipo se propone incrementar la participación política de los jóvenes participantes.
Leer menos