Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Vázquez, María del Carmen
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189529
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe relata el desarrollo del proyecto denominado "Arte: substantivo, femenino, plural", llevado a cabo por futuras maestras. Por medio de diferentes actividades y utilizando diversas estrategias metacognitivas, se consigue hacer visible una parte de la historia olvidada: la aportación fundamental de muchas mujeres artistas al desarrollo de la creación artística. El proyecto se orientó a sensibilizar a las personas que, por su condición de maestros en formación, tienen posibilidades de influir positivamente en la educación de generaciones de niños y niñas en cuestiones de género. Asimismo, el manejo de diferentes recursos (Internet, libros de arte, enciclopedias...) ha permitido el conocimiento de la obra de numerosas artistas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 77, julio-septiembre ; p. 63-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectartespa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.titleArte : substantivo, femenino, pluralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem