Análisis de los procesos de argumentación y de demostración de identidades trigonométricas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 85 ; p. 32-37Resumen:
Se presenta un ejemplo de análisis de los procesos de argumentación y de demostración de identidades trigonométricas con estudiantes de educación media. La herramienta propuesta se basa en la conexión y ampliación del significado del constructo de unidad cognitiva de un teorema, el análisis y comparación de la estructura y el sistema de referencia en el planteamiento de una conjetura y la construcción de su demostración.
Se presenta un ejemplo de análisis de los procesos de argumentación y de demostración de identidades trigonométricas con estudiantes de educación media. La herramienta propuesta se basa en la conexión y ampliación del significado del constructo de unidad cognitiva de un teorema, el análisis y comparación de la estructura y el sistema de referencia en el planteamiento de una conjetura y la construcción de su demostración.
Leer menos