Liderazgo para la mejora de las matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 51-56Resumen:
La autora, como responsable de matemáticas de la primera Escuela Europea Británica, explica su constante busqueda de la manera más eficaz de enseñar dicha materia a los jóvenes. Detalla como animaba a los alumnos a argumentar sobre las explicaciones proporcionadas por el libro de texto y por su maestra; impidiendo que aceptaran nada como cierto sin argumentar a favor de un entendimiento. También se explica como aprendieron a escuchar otras opiniones, a dar y aceptar la crítica sin resentimientos, y a decidir sobre su conclusión.
La autora, como responsable de matemáticas de la primera Escuela Europea Británica, explica su constante busqueda de la manera más eficaz de enseñar dicha materia a los jóvenes. Detalla como animaba a los alumnos a argumentar sobre las explicaciones proporcionadas por el libro de texto y por su maestra; impidiendo que aceptaran nada como cierto sin argumentar a favor de un entendimiento. También se explica como aprendieron a escuchar otras opiniones, a dar y aceptar la crítica sin resentimientos, y a decidir sobre su conclusión.
Leer menos