Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Liderazgo para la mejora de las matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189500
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hannaford, Colin
Date:
2019
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 51-56
Abstract:

La autora, como responsable de matemáticas de la primera Escuela Europea Británica, explica su constante busqueda de la manera más eficaz de enseñar dicha materia a los jóvenes. Detalla como animaba a los alumnos a argumentar sobre las explicaciones proporcionadas por el libro de texto y por su maestra; impidiendo que aceptaran nada como cierto sin argumentar a favor de un entendimiento. También se explica como aprendieron a escuchar otras opiniones, a dar y aceptar la crítica sin resentimientos, y a decidir sobre su conclusión.

La autora, como responsable de matemáticas de la primera Escuela Europea Británica, explica su constante busqueda de la manera más eficaz de enseñar dicha materia a los jóvenes. Detalla como animaba a los alumnos a argumentar sobre las explicaciones proporcionadas por el libro de texto y por su maestra; impidiendo que aceptaran nada como cierto sin argumentar a favor de un entendimiento. También se explica como aprendieron a escuchar otras opiniones, a dar y aceptar la crítica sin resentimientos, y a decidir sobre su conclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; técnica de enseñanza; argumentación; liderazgo; aprendizaje en grupo; cooperación; ética
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.