Los conflictos de los profesores ante la integración de los alumnos con deficiencias visuales
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1990, v. 8 ; p. 105-123Resumen:
El profesor del aula al afrontar la integración, se encuentra con problemas que hacen referencia a la aceptación de un fenómeno nuevo, que incluso puede percibir como algo impuesto ajeno a lo que él mismo entendería como su lógico desarrollo profesional; la situación del profesor itinerante es en principio bien distinta, su actividad profesional consiste esencialmente en la integración de los niños con distintos tipos de problemas. Se lleva a cabo una investigación para el diseño de un curso de formación para profesores tanto itinerantes como de aulas ordinarias, implicados en la integración de los niños con déficits visuales, con la intención de conocer cómo se desarrolla el proceso de integración desde la perspectiva de los profesores y, en consecuencia, los problemas a los que estos profesores se enfrentan en el proceso de adaptación a la integración en la que se ven implicados.
El profesor del aula al afrontar la integración, se encuentra con problemas que hacen referencia a la aceptación de un fenómeno nuevo, que incluso puede percibir como algo impuesto ajeno a lo que él mismo entendería como su lógico desarrollo profesional; la situación del profesor itinerante es en principio bien distinta, su actividad profesional consiste esencialmente en la integración de los niños con distintos tipos de problemas. Se lleva a cabo una investigación para el diseño de un curso de formación para profesores tanto itinerantes como de aulas ordinarias, implicados en la integración de los niños con déficits visuales, con la intención de conocer cómo se desarrolla el proceso de integración desde la perspectiva de los profesores y, en consecuencia, los problemas a los que estos profesores se enfrentan en el proceso de adaptación a la integración en la que se ven implicados.
Leer menos