Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Trapero, Mercedes
dc.contributor.authorMateos Mateos, Rocío
dc.contributor.authorGútiez Cuevas, Pilar
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 142-143spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189474
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractLa prematuridad conlleva en un gran número de casos dificultades y trastornos en el desarrollo del niño. Diferentes estudios reflejan una mayor patología, tanto en trastornos del neurodesarrollo como en alteraciones del vínculo, o de otros factores como: alimentación, sueño, conducta emocional y problemas de adaptación escolar. Se señala la importancia de realizar una correcta evaluación y terapia si, es necesario, del desarrollo del vínculo, la ecología del prematuro y evaluación neuropsicológica desde el nacimiento hasta 6-7 años. Igualmente se expone la importancia que tiene conocer la neuropsicología de los niños de riesgo biológico y la necesidad que existe de formar a profesionales desde una perspectiva multiprofesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 2 ; p. 135-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectniño prematurospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.titleNiños de alto riesgo al nacimiento : aspectos de prevención. Atención temprana neonatal y programas de seguimiento en niños prematurosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International