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dc.contributor.authorMartín-Loeches, Manuel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 100spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2013a16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189466
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractSe revisa la literatura científica relativa a un componente de la actividad eléctrica cerebral, el llamado Potencial de Reconocimiento o PR y la exploración de uno de los procesos probablemente más relevantes implicados en la lectura. Se trata de una fluctuación eléctrica negativa cuyo pico oscila entre los 200 y los 250 ms tras la presentación visual de una palabra. Su origen neural está en el área cerebral que procesa las formas visuales de las palabras, situada en la base de la corteza cerebral del lóbulo temporal, fundamentalmente izquierdo. En esta zona convergen igualmente los resultados, parciales o finales, de multitud de procesos implicados en la lectura, desde los más perceptivos visualmente hasta otros de mayor rango en la jerarquía de procesos, tales como el acceso al contenido léxico-semántico de la palabra o el contexto semántico oracional. Lo interesante es que todos estos procesos, además del análisis estructural de la forma de la palabra, afectan al PR y, por tanto, pueden ser estudiados, directa o indirectamente, a través del mismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2013, v. 19, n. 2 ; p. 95-101spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectneurologíaspa
dc.titleUn índice objetivo de capacidad lectora : el 'potencial de reconocimiento' (PR) y el área cerebral que procesa las formas visuales de las palabrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2013a16spa


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