Show simple item record

dc.contributor.authorYomha Cevasco, Jazmín
dc.contributor.authorBroek, Paul van den
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2013a12spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189465
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe busca realizar un recorrido a través de enfoques de análisis del discurso y estudios de psicolingüística que investigan el establecimiento de conexiones entre enunciados hablados, a fin de destacar las variables que parecen ser centrales para facilitar la comprensión. La consideración de los enfoques del análisis del discurso nos permitirán pensar acerca del rol del establecimiento de conexiones entre actos del lenguaje en el aula, las funciones de las claves de contextualización, la identificación de las nociones sociales y culturales en el discurso de los profesores, los efectos de las intervenciones de los profesores en la interacción con los estudiantes. Los estudios preliminares de psicolingüística contribuyen a la comprensión del rol del establecimiento de conexiones causales e integración de enunciados adyacentes a través de marcadores del discurso por parte de estudiantes universitarios. La consideración de estos enfoques y estudios ayudan a pensar acerca de las contribuciones que sus propuestas y métodos pueden hacer al enriquecimiento den entendimiento de cómo los estudiantes comprenden el discurso producido durante las clases.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2013, v. 19, n. 2 ; p. 67-74spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleStudies on the establishment of connections among spoken statements : what can they contribute to the promotion of students’ construction of a coherent discourse representation?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2013a12spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International