Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjeda González, Ana Isabel
dc.contributor.authorCasado Muñoz, Raquel
dc.contributor.authorLezcano Barbero, Fernando
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 53-59spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189430
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9143/7673spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Hacia una educación inclusiva para todos ; nuevas contribuciones¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl avance de la inclusión educativa en prácticamente todo el mundo ha supuesto la necesidad de proveer apoyos a través de diferentes servicios. Igualmente, ha conllevado la consideración de un nuevo papel para los centros de educación especial (CEE), basado en una doble función: la atención al alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes y su transformación en centros de recursos (CR) de apoyo a la escuela inclusiva. Este proceso, iniciado con Warnock (1978) y ratificado por la UNESCO (1994), supone una tendencia actual en la mayoría de los países europeos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 37-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcentro de recursosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLos centros de recursos para la inclusión educativa en España : un perfil de su desarrollo normativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i1.9143spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem