Educación para la ciudadanía : una reflexión desde lo efímero (2007-2013)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 25-32Resumen:
Se analiza la asignatura de "Educación para la ciudadanía" y los cambios que ha sufrido dicha asignatura en el curso escolar 2012-2013. Su eliminación del currículum en educación primaria mientras que en educación secundaria vendrá a ser sustituida por una asignatura llamada «educación cívica y constitucional». Esta situación le confirió desde sus orígenes el carácter de efímera. Se analizan los puntos de vista de sus verdaderos protagonistas, alumnado y profesorado, a través de una encuesta cualitativa, con el fin de realizar un análisis crítico y contractual entre la polémica alimentada por diferentes sectores sociales en base a un supuesto adoctrinamiento derivado de la teoría y praxis de sus contenidos y la realidad que se ha vivido en las aulas.
Se analiza la asignatura de "Educación para la ciudadanía" y los cambios que ha sufrido dicha asignatura en el curso escolar 2012-2013. Su eliminación del currículum en educación primaria mientras que en educación secundaria vendrá a ser sustituida por una asignatura llamada «educación cívica y constitucional». Esta situación le confirió desde sus orígenes el carácter de efímera. Se analizan los puntos de vista de sus verdaderos protagonistas, alumnado y profesorado, a través de una encuesta cualitativa, con el fin de realizar un análisis crítico y contractual entre la polémica alimentada por diferentes sectores sociales en base a un supuesto adoctrinamiento derivado de la teoría y praxis de sus contenidos y la realidad que se ha vivido en las aulas.
Leer menos