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Los sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189352
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rojo Ariza, María del Carmen
Fecha:
2013
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 73, abril-junio ; p. 7-17
Resumen:

Se presenta los sistemas de información geográfica (SIG) como una potente herramienta metodológica para la investigación en ciencias sociales que permiten resolver complejos problemas de planificación y gestión geográfica. Con estas características se convierten en un recurso con gran potencial didáctico que contribuye al desarrollo de la inteligencias espacial del alumnado. Su aplicación en la asignatura de ciencias sociales permite mediante un aprendizaje interdisciplinario y competencial trabajar situaciones y problemas geográficos reales (actuales o pasados), fomentando que los estudiantes adopten una actitud crítica y reflexiva respecto al entorno.

Se presenta los sistemas de información geográfica (SIG) como una potente herramienta metodológica para la investigación en ciencias sociales que permiten resolver complejos problemas de planificación y gestión geográfica. Con estas características se convierten en un recurso con gran potencial didáctico que contribuye al desarrollo de la inteligencias espacial del alumnado. Su aplicación en la asignatura de ciencias sociales permite mediante un aprendizaje interdisciplinario y competencial trabajar situaciones y problemas geográficos reales (actuales o pasados), fomentando que los estudiantes adopten una actitud crítica y reflexiva respecto al entorno.

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Materias (TEE):
método de enseñanza; didáctica; ciencias sociales; geografía
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